🗣️ Como trabajar en Suiza de profesor de alemán

Hoy tendremos como invitada a Andrea, que nos hablará de su fascinante paso desde Alemania hasta Suiza, guiada por el amor y la oportunidad. Su travesía laboral comenzó como niñera, una experiencia que recomienda fervientemente por la conexión con el idioma y las ventajas económicas para quienes buscan sumergirse en la cultura suiza.

🗣️ Cobrar más de 20.000 francos al mes siendo autónomo en Suiza

Hablamos con Nacho un joven español que nos cuenta como ha montado su empresa en Suiza. 

Tiene un negocio de compra-venta de coches en Basilea, además de limpieza en profundidad de vehículos de lujo. 

Llegó a Suiza por amor hace 12 años, conoció a su pareja que es originaria del sitio en el que viven ahora.

🗣️ ¿Puede un hombre ser au-pair en Suiza?

Hablamos con Jony, un joven español que tomó la decisión valiente de mejorar su calidad de vida y aventurarse en Suiza, específicamente en la parte germana cerca de la ciudad de Basilea. Inicialmente, consideró la idea de llegar «a lo loco» y trabajar en cualquier cosa, pero pronto se dio cuenta de la importancia de conocer el idioma local.

🗣️ Ventajas de Suiza para los nómadas fiscales

Hablamos con Kike Guillén, el creador de «Nómadas fiscales». Es especialista en fiscalidad y en gestión de negocios digitales. Tiene un doble Graduado en Economía y Administración y Dirección de Empresas.

🗣️ Cómo crear un plan para encontrar trabajo en Suiza

Allan y Alicia nos cuentan sus peripecias a la hora de llegar a Suiza y de cómo encontraron alojamiento en un Airbnb para pasar seguidamente a un hostal y de allí en cuestión de días a un apartamento alquilado y moderno.

🗣️ Cómo trabajar en un hotel en Suiza

A pesar de tener un trabajo estable en España, Ana María enfrentó desafíos financieros y decidió explorar oportunidades en Suiza. Trabaja en el Hotel Rifelalp Resort, un lujoso establecimiento de 5 estrellas en Zermatt. 

🗣️ Cómo pasar de au-pair a biotecnóloga en Suiza

Jennifer, biotecnóloga de formación, en septiembre empieza un máster en la Universidad de Berna en biología celular y molecular.

Vino de intercambio un semestre a Suiza durante la carrera y posteriormente se quedó como aupair para aprender alemán.

🗣️ Javier nos cuenta toda su experiencia en Suiza

A veces uno llega con un plan de vida a un sitio y en cuestión de días debe improvisar otro. Esto fue lo que le ocurrió a nuestro invitado Javier Ortega, quien llego a un trabajo muy explotador en sus primeros días en Suiza y tuvo que “salir corriendo” del lugar para replantearse el proyecto.