🗣️ Trabajar en el sector de la construcción en Suiza siendo frontalier

Hoy tendremos como invitado a Sergio, que nos hablará de su trabajo en el sector de la construcción en Suiza, pero viviendo en Francia.

Sergio Garrido es un alicantino de 33 años que reside en Francia por las excelentes oportunidades laborales y salariales que encontró en Suiza. 

Llegó en abril de 2022 y en solo nueve días ya estaba trabajando, gracias a la red de contactos que su padre construyó durante su estancia en 2021.

Sergio trabaja en demolición, con un salario bruto que oscila entre 6500 y 7000 CHF, y destaca la calidad de vida en Saint Louis, un pueblo a 20-30 min. de su trabajo en Basel. Suiza le ha cambiado la vida en todos los aspectos, desde las oportunidades laborales hasta la capacidad de ahorrar y disfrutar de un buen nivel de vida.

Para aquellos que deseen seguir sus pasos, Sergio aconseja no tener miedo de venir, traer al menos dos meses de alojamiento, recopilar información valiosa y aprender el idioma local. Aunque aún no ha venido nadie de su entorno, su experiencia ha convencido a un amigo a mudarse a su misma localidad.

Puedes ver la charla completa en el siguiente vídeo:

Este contenido está restringido. Si ya eres miembro de la comunidad, haz login primero, y si no, siempre puedes darte de alta 😉

Aquí te dejo su cuenta de TikTok:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.