120 – ¿Qué permiso de residencia recibo si trabajo menos de 90 días?

En este episodio empezamos resolviendo la una duda sobre si se recibe un permiso de trabajo durante los primeros 90 días:

Realmente no se recibe un permiso como tal, más bien un CERTIFICADO DE ANUNCIO DE LLEGADA.
Aquí un ejemplo

Este certificado se enmarca en lo que se llama: PROCEDIMIENTO DE ANUNCIO DE ACTIVIDADES DE CORTA DURACIÓN. Cubre 3 meses consecutivos o 90 días no consecutivos como máximo por año natural para poder trabajar en Suiza.

Son para la entrada inicial en el mercado laboral suizo de los ciudadanos extranjeros que no se benefician de ninguna autorización (de corta duración-L, de estancia-B o fronteriza-G). Recordemos que en el caso del C es establecimiento.

Los nacionales de la UE AELC que ejercen una actividad lucrativa en Suiza (que no exceda de 3 meses consecutivos o 90 días no consecutivos) sólo están sujetos a una obligación de anuncio (procedimiento de anuncio de actividades lucrativas de corta duración).

Nota importante

El procedimiento mencionado anteriormente no es aplicable para cubrir el tiempo (período) de prueba incluido en cualquier contrato de trabajo (de duración superior a tres meses o de duración indefinida).

Los proveedores de servicios independientes y los trabajadores desplazados por una empresa con sede en un país de la UE AELC también están exentos de una autorización si ejercen en Suiza una actividad de una duración total no superior a 90 días por año natural.

Puedes acceder a toda la información completa en https://trabajarensuiza.es/permiso-residencia-90-dias/

Si aún no lo has hecho, pásate por https://trabajarensuiza.es y apúntate a la newsletter. Cada miércoles compartimos información que puede serte muy útil: Cómo entender una nómina Suiza, requisitos para alquilar un apartamento, cómo redactar el currículum, etc.

Miércoles que estás fuera, consejo que te pierdes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.