121 – Omar: La dulce jubilación de un albañil en Suiza

Hoy charlamos con Omar, lleva muchos años en Suiza (llegó en 1985) y a día de hoy está prejubilado al 80%. Es libre de trabajar o no y lo hace para no perder el contacto con el sector, no le preocupa el dinero desde hace tiempo gracias a la correcta gestión de su presupuesto en las últimas décadas.

Ha conseguido un grado de experiencia y formación muy específica en el mundo de la construcción y hoy en día incluso resulta ser “cara” su mano de obra para algunos empleadores. Aun así baja sus pretensiones salariales y con ello consigue unas horas sin tener que perder mucho tiempo en buscar.

Tiene bastantes meses de vacaciones al año y los suele dedicar a viajar por el mundo, una de sus grandes pasiones. Nos comenta las ciudades y países visitados.

Habla suizo alemán, italiano y por supuesto castellano, además ha aceptado nuestra invitación para practicar algo más su castellano 😅

No se pierde ni una fiesta de carácter hispanohablante en Zúrich y dicen que aparenta la mitad de edad de la que tiene, da fe de su ritmo en su cuenta de tiktok 🕺 Ha sido promotor de fiestas de carácter reguetonero y ha conocido a muchos artistas famosos del género.

Puedes ver la entrevista en: https://trabajarensuiza.es/dulce-jubilacion-albanil-en-suiza/

Si aún no lo has hecho, pásate por https://trabajarensuiza.es y apúntate a la newsletter. Cada miércoles compartimos información que puede serte muy útil: Cómo entender una nómina Suiza, requisitos para alquilar un apartamento, cómo redactar el currículum, etc.

Miércoles que estás fuera, consejo que te pierdes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.