095 – Nivel de idiomas mínimo en Suiza

Escucha este episodio de la Comunidad VIP en el que hablamos sobre los niveles de idioma mínimos en Suiza.

Desde 2019, según la ley federal sobre los extranjeros y la integración, hay que acreditar competencias lingüísticas en relación a los permisos de trabajo y estancia para personas que no provienen de la UE. Salvo a los niños menores de 18 años que en ningún caso deben demostrar estas competencias. 

También hay otras excepciones, como por ejemplo, que la persona extranjera tenga como lengua materna una lengua nacional o haya acudido a la escuela obligatoria o secundaria en una lengua nacional como mínimo por 3 años. 

En los supuestos donde SI hay que demostrar los conocimientos de la lengua nacional por parte de personas que provienen de la UE, es para solicitar el permiso C, donde se pide A2 oral y A1 escrito. En caso de demandar un permiso anticipado C (tras 5 años en el país se puede pedir) el nivel requerido será de B1 oral y A1 escrito.

En el caso de que una persona quiera ser nacional suiza (mínimo 10 años en el país), según la ley federal sobre la nacionalidad, deberá tener conocimientos de B1 oral y A2 escrito. 

Aquí tienes la tabla detallada.

Si aún no lo has hecho, pásate por https://trabajarensuiza.es y apúntate a la newsletter. Cada miércoles compartimos información que puede serte muy útil: Cómo entender una nómina Suiza, requisitos para alquilar un apartamento, cómo redactar el currículum, etc.

Miércoles que estás fuera, consejo que te pierdes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.