📄 Nivel de idiomas exigido en Suiza

Aquí te dejamos un documento con un esquema de conocimientos lingüísticos para la obtención del permiso de residencia en Suiza.

Este esquema tiene como objetivo evaluar el nivel de conocimiento del idioma francés de los solicitantes de permisos de residencia en Suiza.

El esquema se divide en tres niveles: A1, A2 y B1. Cada nivel se compone de cuatro partes: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Cada parte se evalúa en una escala de 0 a 10 puntos.

El nivel A1 se corresponde con un nivel básico de conocimiento del idioma francés. El nivel A2 se corresponde con un nivel intermedio de conocimiento del idioma francés. El nivel B1 se corresponde con un nivel avanzado de conocimiento del idioma francés.

Es importante destacar que el esquema de conocimientos lingüísticos es obligatorio para los solicitantes de permisos de residencia en Suiza. Además, es necesario obtener una puntuación mínima de 4 puntos en cada parte del esquema para poder obtener el permiso de residencia.

Así que te sería muy conveniente consultarlo para saber que tienes un nivel de idioma suficiente para poder obtener tu permiso de residencia.

Si quieres aprender francés o alemán puedes hacerlo con las sesiones de conversación que ofrecemos para los socios de la Comunidad VIP.

Aquí tienes el archivo:

Este contenido está restringido. Si ya eres miembro de la comunidad, haz login primero, y si no, siempre puedes darte de alta 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.