🎓 Cómo saltarse el bloqueo de Telegram en España

Para evitar el bloqueo de Telegram que añade a España al selecto grupo de países dónde las libertades de sus ciudadanos importan entre poco y nada: China 🇨🇳, Paquistan 🇵🇰, Irán 🇮🇷 y Corea del Norte 🇰🇵 tienes 3 opciones (por orden de facilidad/fiabilidad):

1.- Usar Telegram desde el navegador:

Es posible que no se bloquee el uso de esta herramienta de mensajería desde https://web.telegram.org/ pero su uso no va a resultar tan cómodo como hacerlo desde la app, por eso te recomiendo la siguiente opción.

2.- Instalar alguno de estos proxys en Telegram:

Telegram está diseñado para saltarse los bloqueos de los países que intentan censurar la libertad de expresión y tiene un sistema de proxys integrado. Es totalmente seguro y sólo tienes que pulsar en alguno de estos enlaces para instalarte alguno (no necesitas instalarlos todos si no quieres):

Cuando no los necesites desactívalos para navegar a más velocidad desde Ajustes > Datos y almacenamiento > Proxy

3.- Usar un VPN

Hay aplicaciones llamadas VPN que redirigen tu tráfico para «salir» a internet desde otro país. Tienes algunos gratuitos:

Y otros de pago:

Los puedes activar antes de conectarte a Telegram y desactivarlos cuando termines.

NOTA: Si eres socio de la Comunidad VIP y tienes problemas para acceder a Telegram, escríbenos a ayuda@trabajarensuiza.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.