🖥 ¿Qué compañía de teléfonos que opere en España tiene incluido a Suiza en el roaming?

En este directo de la Comunidad VIP resolvemos las dudas de los socios y empezamos charlando con Fran que nos recuerda que todos los operadores españoles tienen por ley/norma EU cubierto el Roaming en la zona 1 (la UE), Suiza no entra en esa zona 1, con lo que el servicio o bien es lamentable/inexistente o bien es carísimo.

Solo hay un operador español (tras investigar muchísimo) de los normales tiene servicio en Suiza (y EEUU, Canada y algún país más): Vodafone.

La tarifa que yo tengo son 17€ al mes y son llamadas ilimitadas y 50 GB. Y al entrar en Francia, Alemania y SUIZA, son los mismos 50 GB los que se consumen, y las llamadas con la tarjeta española a números españoles está incluida ilimitada, aunque estés en roaming conectado a red francesa, alemana o suiza. Ya si llamas a números suizos, mejor usar la tarjeta suiza (yo tengo la que recomiendan en la Comunidad VIP).

En los últimos meses he estado 2 veces en Suiza (y voy dentro de unos días), y he probado/usado todo esto que digo. Y perfecto.

En mi opinión, la oferta más interesante ahora mismo la tiene Lidl Connect: 23 CHF de por vida para llamadas y 5G ilimitado total, más 3GB+180min al mes en/hacia Europa.

Bajo nuestra experiencia por la visita que nos hacen nuestros familiares, la mejor opción para un residente español a día de hoy es Vodafone.

Velocidad de internet como si vivieran en Suiza y alegría gastando datos, donde si se pasan baja la velocidad, pero tampoco impiden incluso ver vídeos en streaming.

¿Qué es el tercer pilar? ¿Es mejor contratarlo por una aseguradora o por un banco? ¿A dónde va el dinero de las aportaciones?

Muchos se preguntarán qué es el tercer pilar y este en el contexto suizo, se refiere al sistema de pensiones suizo, que está dividido en tres pilares. 

El tercer pilar se centra en los planes de pensiones privados, proporcionando a los individuos la opción de ahorrar de forma voluntaria para complementar sus ingresos de jubilación. 

Estos planes son conocidos como «pilares» para estructurar el sistema de pensiones suizo de manera integral.

La elección entre una aseguradora y un banco para contratar un plan del tercer pilar en Suiza depende de varios factores, como tus necesidades financieras, objetivos de inversión y sobre todo tolerancia al riesgo.

Hay que asegurarse de comparar las tasas de rendimiento, las tarifas asociadas y las opciones de inversión ofrecidas por ambas instituciones. Además, considera la reputación, la solidez financiera y la transparencia de la entidad. 

En este campo los asesores financieros independientes tienen un rol esencial.

Podemos decir que el tercer pilar de pensiones se divide en dos partes en ambas intervienen aseguradoras y bancos: el 3A y el 3B.

Tercer Pilar (3A):

1. Aseguradoras: Ofrecen productos de seguros vinculados al tercer pilar. Estos productos suelen estar sujetos a regulaciones específicas y están diseñados para el ahorro a largo plazo. Ofrecen beneficios fiscales, pero tienen restricciones en cuanto a retiradas antes de la jubilación.

2. Bancos: Ofrecen cuentas de ahorro vinculadas al tercer pilar. Estas cuentas permiten invertir en diferentes instrumentos financieros. También proporcionan beneficios fiscales y ofrecen flexibilidad en términos de retiros anticipados en ciertas condiciones.

Tercer Pilar (3B):

1. Aseguradoras y Bancos: Ambas ofrecen productos del tercer pilar no regulados, que son inversiones más flexibles y no están sujetas a restricciones fiscales específicas. Estos pueden incluir acciones, bonos y otros instrumentos.

En Suiza, a diferencia del tercer pilar (3A), el tercer pilar B (3B) no ofrece beneficios fiscales específicos. Las contribuciones al tercer pilar B no suelen ser deducibles de impuestos. Sin embargo, las ganancias generadas por las inversiones en el tercer pilar B pueden estar sujetas a impuestos diferidos, lo que significa que solo se gravarían cuando se retiren.

¿Hay alta demanda de camioneros en Suiza? ¿Es posible hacer rutas en el día de tal forma que duermes todos los días en casa?

Para contestar esta pregunta contamos con la intervención de Rafael Cubero, quien investigó el tema al detalle para crear un vídeo en su canal. Él además tiene contacto permanente con el sector gracias a su trabajo diario en la construcción.

No tengo ni idea de francés, ¿cómo funcionan las clases de la Comunidad VIP?

La función del subgrupo de Telegram Parlons en français para aprender francés es la de que los miembros puedan proponer día y hora para las clases.

Efectivamente, a la hora de proponer la clase también hay que indicar si el nivel es inferior al A2.

Todo lo que sea superior a A2 se junta y son las profesoras, las que adaptarán su discurso en función de los asistentes.

Aunque en tu caso, tu nivel sea absolutamente cero, no es necesario que contrates clases particulares, ya que este servicio está incluido en la membresía, solo que en vez de ser particular habrá cuatro personas máximo.

Las propias profesoras del subgrupo también ofrecen sus servicios a nivel particular, los detalles de estos servicios están en los mensajes anclados del subgrupo.

Sobre el subgrupo de «Finanzas y fiscalidad» ¿Aparecen ahí las inversiones que lleváis a cabo?

Sí, en ese subgrupo aparecen los diferentes movimientos financieros que llevamos nosotros a cabo gracias al capital ahorrado en los años que llevamos en Suiza. Esto lo hacemos con idea de compartir información sobre posibles estrategias para que los ahorros en el futuro consigan pagar todas o alguna parte de nuestros gastos corrientes.

Se habla de todo tipo de inversiones, un buen inversor tiene que tener una cartera ampliamente diversificada.

Es cierto que se habla mayoritariamente de criptomonedas, pero eso es debido a causa de su gran desconocimiento.

Toda la información ampliada y más detallada la tienes en el siguiente vídeo:

Este contenido está restringido. Si ya eres miembro de la comunidad, haz login primero, y si no, siempre puedes darte de alta 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.