100 – Carnets necesarios en Suiza para conducir taxis, ambulancias y camiones

Escucha este episodio de la Comunidad VIP en el que, entre otras cosas, hablamos de los carnets para conducir taxis, ambulancias, autobús y camión. 

Para los chóferes profesionales es necesario tener el carnet convalidado. Hablamos de los carnets para conducir taxis, ambulancias, carnet D (autobuses) y camión. 

Lo más común a la hora de llegar como chofer profesional en Suiza. Es hacerlo con el carnet de camión y además y para ejercer en Suiza con carnet extranjero hay que tener el CAP.

Para quien no sepa que es el CAP es el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) es un certificado obligatorio para todos los conductores de camiones o autobuses que se hayan sacado el carné de conducir vehículos pesados, como el C o el D. El CAP acredita, junto con el permiso de conducción, la aptitud profesional de quien lo ha obtenido.

  • La formación inicial en el CAP se suele impartir de forma simultánea a la obtención del carné de conducir.
  • Además, todos los conductores profesionales deben obtener una formación CAP de reciclaje o continua cada 5 años.

El objetivo del CAP es conseguir conductores profesionales mejor cualificados y adaptados a las nuevas exigencias del mercado del transporte por carretera.

Este certificado se puede obtener en Suiza en algunas de las lenguas nacionales y tiene un coste superior generalmente superior a los 1000 CHF.

Si aún no lo has hecho, pásate por https://trabajarensuiza.es y apúntate a la newsletter. Cada miércoles compartimos información que puede serte muy útil: Cómo entender una nómina Suiza, requisitos para alquilar un apartamento, cómo redactar el currículum, etc.

Miércoles que estás fuera, consejo que te pierdes…

2 comentarios en «100 – Carnets necesarios en Suiza para conducir taxis, ambulancias y camiones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.