093 – Mejor compañía móvil para ir a Suiza

Escucha este episodio de la Comunidad VIP en el que hablamos cuáles son las mejores compañías y tarifas de móvil para ir a trabajar a Suiza.

Fran nos recuerda que todos los operadores españoles tienen por ley/norma EU cubierto el Roaming en la zona 1 (la UE), Suiza no entra en esa zona 1, con lo que el servicio o bien es lamentable/inexistente o bien es carísimo.

Solo hay un operador español (tras investigar muchísimo) de los normales tiene servicio en Suiza (y EEUU, Canada y algún país más): Vodafone.

La tarifa que yo tengo son 17€ al mes y son llamadas ilimitadas y 50 GB. Y al entrar en Francia, Alemania y SUIZA, son los mismos 50 GB los que se consumen, y las llamadas con la tarjeta española a números españoles está incluida ilimitada, aunque estés en roaming conectado a red francesa, alemana o suiza. Ya si llamas a números suizos, mejor usar la tarjeta suiza (yo tengo la que recomiendan en la Comunidad VIP).

En los últimos meses he estado 2 veces en Suiza (y voy dentro de unos días), y he probado/usado todo esto que digo. Y perfecto.

En mi opinión, la oferta más interesante ahora mismo la tiene Lidl Connect: 23 CHF de por vida para llamadas y 5G ilimitado total, más 3GB+180min al mes en/hacia Europa.

Si aún no lo has hecho, pásate por https://trabajarensuiza.es y apúntate a la newsletter. Cada miércoles compartimos información que puede serte muy útil: Cómo entender una nómina Suiza, requisitos para alquilar un apartamento, cómo redactar el currículum, etc.

Miércoles que estás fuera, consejo que te pierdes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.