Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Escucha este episodio de la Comunidad VIP en el que explicamos paso a paso como puedes obtener el abono de transporte desde fuera de Suiza.
El SwissPass es una tarjeta que te permite acceder a los medios de transporte público y a muchos otros servicios en Suiza. Esta tarjeta tiene dos chips electrónicos RFID, que son como tecnologías que se usan, por ejemplo, en los pases de esquí. En estos chips, se guarda tu número de cliente de SwissPass, que se utiliza para verificar tu nombre y tus suscripciones.
Entonces, las suscripciones no se cargan directamente en la tarjeta, sino que están vinculadas a ella. Por eso se llaman «integradas en el SwissPass» o «referenciadas en el SwissPass».
Cuando compras por primera vez un abono de transporte público que puede integrarse en el SwissPass, automáticamente te dan la tarjeta SwissPass de forma gratuita. Puedes comprar tu nuevo abono en la tarjeta SwissPass tanto en línea como en un punto de venta de transporte público.
Al momento de la compra, verifican tu identidad. Para hacerlo, debes mostrar tu pasaporte o tu tarjeta de identidad en el punto de venta y proporcionar una foto reciente de tu rostro.
Si compras en línea, la verificación de identidad es parte del proceso de compra. Necesitas tu pasaporte o tarjeta de identidad, y un teléfono inteligente con cámara. También requieren una foto de buena calidad de tu rostro en formato digital.
Si aún no lo has hecho, pásate por https://trabajarensuiza.es y apúntate a la newsletter. Cada miércoles compartimos información que puede serte muy útil: Cómo entender una nómina Suiza, requisitos para alquilar un apartamento, cómo redactar el currículum, etc.
Miércoles que estás fuera, consejo que te pierdes…