055 – Ventajas e inconvenientes de vivir en Neuchâtel

Escucha este episodio de la comunidad VIP en el que explicamos las ventajas e inconvenientes de vivir en Neuchâtel.

Vivir en Neuchâtel puede ser una buena opción si prefieres ciudades pequeñas.
Si bien es cierto que en Suiza la mayoría de las ciudades son grandes pueblos realmente.

Las ciudades más grandes como Zurich, Berna y Ginebra tienen más exposiciones y actividades culturales que las ciudades más pequeñas como Neuchâtel pero la situación estratégica de esta hace que realmente las ciudades antes citadas se sitúen a una distancia corta si se quiere visitarlas durante los días libres.

Neuchâtel cuenta con una cantidad buena de actividades culturales “corrientes”, como cines, boleras cercanas, el teatro del Passage, exposiciones, el Laténium (el museo arqueológico más grande de Suiza), el Museo de Historia Natural y otros lugares de interés. Aunque es una ciudad pequeña, ofrece una variedad de opciones.

En cuanto a la vida nocturna, Neuchâtel puede ser un poco más tranquila en invierno, pero en verano todavía hay opciones. Es importante tener en cuenta que la vida nocturna en Neuchâtel ha disminuido en intensidad en los últimos años.

En resumen, vivir en Neuchâtel puede ser una buena opción para aquellos que prefieren una ciudad más pequeña con una variedad de actividades culturales y la posibilidad de visitar ciudades más grandes con facilidad.

Además, un aspecto importante a destacar es que la gente en Neuchâtel es muy amable y educada. Es común saludarse en la calle y se nota un ambiente general de cordialidad y amabilidad. Realmente se puede sentir uno cómodo en este ambiente.

En cuanto a la llegada a la ciudad como extranjero, es posible que te sientas muy bien acogido. Tenemos testimonios de personas que dicen que el servicio de control de población es muy amable y que incluso se ha abierto un departamento cantonal encargado de atraer extranjeros a causa de la pérdida de población local.

En el ámbito laboral, también he tenido una buena experiencia, aunque aún no he tenido la oportunidad de conocer toda la mentalidad suiza en el trabajo. Sin embargo, el ambiente en general ha sido muy positivo.

Además, un aspecto importante a destacar es que la gente en Neuchâtel es muy amable y educada. Es común saludarse en la calle y se nota un ambiente general de cordialidad y amabilidad. Realmente se puede sentir uno cómodo en este ambiente.

Si aún no lo has hecho, pásate por https://trabajarensuiza.es y apúntate a la newsletter. Cada miércoles compartimos información que puede serte muy útil: Cómo entender una nómina Suiza, requisitos para alquilar un apartamento, cómo redactar el currículum, etc.

Miércoles que estás fuera, consejo que te pierdes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.