049 – Trabajar directamente de repartidor de Uber Eats en Suiza, sin otro trabajo previo

Escucha los primeros minutos de este directo de la comunidad VIP en el que resolvemos las dudas que nos han planteado.

En el cantón de Ginebra hubo durante años una batalla entre el estado y Uber para que se reconociera a los riders como empleados ya que para el cantón eran falsos autónomos.
Finalmente el estado consiguió su propósito y Uber tuvo que buscar diferentes empresas que hicieran de intermediarias para.

Se pensaba que en el resto de cantones se iba a aplicar la misma normativa, pero a día de hoy las cosas siguen igual en el resto de zonas donde reparte UberEats.

A la hora de pedir el permiso de trabajo para una persona que quiere realizar actividades económicas por cuenta propia, hay que tener en cuenta el volumen de facturación que va a tener para que se le conceda el permiso.

Y en UberEats se disfruta de mucha libertad a la hora de horarios y días trabajados pero en cambio la remuneración por horas de media suele ser en torno a 20 francos, puede que algo más según las circunstancias pero de media son 20 chf/h. 

Éstos no serán números de tu agrado a la hora de presentar un plan de empresa a la oficina de inmigración. Ellos buscarán otra serie de clientes aparte de Uber, por otra parte aunque se tuviera el beneplácito de la oficina de inmigración, la mutua encargada de dar cobertura a los autónomos también debería aprobar un plan de empresa con un cliente único como UberEats. Algo que se antoja complicado.

Así que lo mejor sería complementarlo con otro trabajo que pudieras hacer por cuenta propia. De forma on-line sería lo ideal.

Tenemos una entrevista con un rider que compartiremos en breve.

Apúntate a la newsletter para no perderte la entrevista cuando la publiquemos.

Si aún no lo has hecho, pásate por https://trabajarensuiza.es y apúntate a la newsletter. Cada miércoles compartimos información que puede serte muy útil: Cómo entender una nómina Suiza, requisitos para alquilar un apartamento, cómo redactar el currículum, etc.

Miércoles que estás fuera, consejo que te pierdes…

2 comentarios en «049 – Trabajar directamente de repartidor de Uber Eats en Suiza, sin otro trabajo previo»

  1. hola, todo bien? queria hacer una consulta sobre suiza, se pueden tener 2 trabajos en blanco al mismo tiempo, por ejemplo un trabajo de jornada completa y otro de media jodnada? y hacer ponele 80 horas a la semana?

    Responder
    • No se puede pasar del 100%, excepcionalmente 110% de jornada semanal.

      Extraoficialmente te diré que hay gente que lo que hace es trabajar al 80% y luego con un contrato en otro lugar al 20%, realmente acaban trabajando más horas que ese 20 %.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.