📄 Lista de profesiones reglamentadas en Suiza

Para trabajar en una profesión regulada en Suiza, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

Primero, es necesario tener la formación adecuada para desempeñar la profesión en cuestión.

En algunos casos, también puede ser necesario obtener un título universitario o un certificado de capacitación profesional.

Además, es posible que sea necesario pasar un examen de competencia para demostrar que se poseen las habilidades necesarias para desempeñar la profesión de manera competente.

Lo que sí que tendrás que hacer obligatoriamente es convalidar tus títulos.

Este contenido está restringido. Si ya eres miembro de la comunidad, haz login primero, y si no, siempre puedes darte de alta 😉

8 comentarios en «📄 Lista de profesiones reglamentadas en Suiza»

    • En primera instancia no tiene homologación directa ni la necesita, me explico. En materia de ciber seguridad como la mayoría de profesiones del sector tendrán en cuenta los estudios realizados pero no a nivel de barrera a utilizar. Más bien te tocará demostrar qué problemas puede solucionar o más bien que problemas puedes evitar en la materia, plasmar tu dossier a modo de portafolio de trabajos realizados, y si han sido por cuenta ajena las mejores posibles cartas de recomendación.

      Si quieres que te ayudemos en el proceso échale un vistazo a lo que incluye la Comunidad VIP

      Responder
  1. Hola
    ¿La profesión de masajista está reglamentada en Suiza?

    Teniendo en cuenta que no hablo del Masseur medical y el brevet federal, sino de un profesional de técnicas orientales de masaje como por ejemplo el masaje tailandés.

    En España las formaciones de masaje las imparten centros privados no reglados, cómo sería el caso para Suiza?

    Responder
    • Hola Bryan,

      En Suiza no es una profesión regulada. Quien quiera puede ejercer siempre y cuando no pongan en riesgo la salud de sus clientes.

      Si quieres más detalles puedes unirte a la Comunidad VIP y proponer el tema para tratarlo en detalle en un directo de resolución de dudas 😉

      Responder
    • La misma que para cualquier persona que invierte en bolsa, mientras no tengas que demostrar que lo haces de forma profesional, no estás obligado a tributar nada. Todos tus ingresos son limpios. 0% de impuestos.

      Responder
  2. Hola me podrías contar si la profesión de contador público está regulada?
    Que se necesita para ejercer teniendo un título extranjero?

    Responder
    • Está regulada por la FINMA quien tras demanda de apertura de un dossier de convalidación, decide si la titulación extranjera es válida o si es necesario realizar módulos complementarios.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.