Hablamos con Nacho un joven español que nos cuenta como ha montado su empresa en Suiza.
Tiene un negocio de compra-venta de coches en Basilea, además de limpieza en profundidad de vehículos de lujo.
Llegó a Suiza por amor hace 12 años, conoció a su pareja que es originaria del sitio en el que viven ahora.
El tener su familia política en Suiza le permitió encontrar empleo en cuestión de horas, pero enseguida cambió del sector de la construcción al de la logística, donde estuvo trabajando 3 años.
Poco a poco se fue orientando hacia su pasión que son los automóviles, empezó limpiando coches en un concesionario y se incorporó a la compra-venta los fines de semana, hasta montar su propio negocio. Le resultó fácil hacerse autónomo en Suiza, poco a poco.
Como buen emprendedor suizo, trabaja casi todos los días de 07:00h a 19:00h.
Esta dedicación da sus frutos respecto al salario, sobre todo en los últimos años donde supera los 250k chf netos con el negocio e incluso busca a quien contratar para poder sacar trabajo adelante.
Piensa que si no fuera porque vive en Suiza no hubiera podido emprender. A nivel de impuestos paga el 0,6% del volumen de facturación y esa ventaja permite despegar con más tranquilidad en el negocio. Si empieza a facturar por encima de los 5 millones deberá pagar más, un 7,7% del beneficio neto, pero aún le queda recorrido para ello.
Te dejo una pequeña perla:
Puedes ver la charla completa en el siguiente vídeo:
Este contenido está restringido. Si ya eres miembro de la comunidad, haz login primero, y si no, siempre puedes darte de alta 😉